lunes, 7 de febrero de 2011

Práctica 1 { parte 3: manejo del lcd }

Hemos realizado un código para comprobar la odometría del motor del robot. Para ello hemos conectado un motor al puerto B del "ladrillo", y al motor le pondremos una pieza que haga de brazo. Al mover este brazo, en el lcd saldrán los grados a los que está el motor.
Controlamos que los grados no salgan negativos ni sobrepasen 360.
Aquí vemos una foto del sencillo montaje:







Aquí teneis el código:

import lejos.nxt.Button;
import lejos.nxt.Motor;
import lejos.nxt.LCD;
public class Odometria {

    public static void main(String[] args) throws InterruptedException {
      Motor b = Motor.B;
      int grado;
      int x = 7;
      int y = 4;

      while (!Button.ESCAPE.isPressed()){
        grado=b.getTachoCount();
        while (grado >360) {
          grado = grado -360;
        }
        while (grado < 0){
          grado = grado +360;
        }
        LCD.clear();
        LCD.drawInt(grado,x,y);
        Thread.sleep(500);
      }
    }
}

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